Jueces 2021

Fotografía

Nos hemos tenido que ajustar a la nueva normalidad. Los jueces se reunirán de manera virtual y cada uno hará una preselección por su cuenta. Aquellos ensayos o fotos individuales que reciban al menos dos votos pasarán a las rondas finales, las mismas que se transmitirán en vivo. 

El concurso se abrirá el día 30 de noviembre y se cerrará el 2 de enero de 2021. El juzgamiento de fotografía será del 14 al 17 de enero y el de vídeo y web del 21 al 24. Por favor lea las categorías y las reglas que se encuentran en esta página con mucha atención.

Gael Almeida (México)

Gael tiene más de 20 años de experiencia trabajando en conservación de la naturaleza, coordinación de iniciativas de impacto colectivo y trabajo con grupos interdisciplinarios, así como desarrollo de estrategias de financiamiento para proyectos. Ha trabajado con gobiernos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil. En 2017, Gael se unió a National Geographic Society como Directora Regional para Latinoamérica. Dentro de sus actividades esta el identificar nuevos proyectos y apoyar a investigadores, conservacionistas, educadores y fotógrafos Latinoamericanos que son financiados por National Geographic Society para generar mayor impacto y difusión del trabajo que realizan.

Daniel Rodrigues (Portugal)

Daniel Rodrigues empezó su carrera como fotógrafo profesional al finalizar sus estudios en el Instituto Portugués de Fotografía (2010). Su trayectoria comenzó en el periódico portugués Correio da Manhã, y después trabajó en la agencia Global Imagens, responsable de las fotografías publicadas en periódicos como el Jornal de Notícias, Diário de Notícias y O Jogo. Basado en Portugal, Daniel trabaja como fotógrafo independiente alrededor del mundo y es fotógrafo colaborador del New York Times desde Mayo de 2015.

En el 2013 recibió el primer lugar en el concurso World Press Photo, en la categoría Vida Diaria. En el 2015 recibió el tercer puesto como Fotógrafo del Año en el POYi. En el 2017 fue nombrado Fotógrafo Iberoamericano del Año en POY Latam, y recibió el tercer premio en la categoría Fotógrafo del Año en NPPA – Lo mejor del foto-periodismo, entre otros premios.Su trabajo ha sido publicado en medios conocidos, incluyendo The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, Al Jazeera, entre otros.

Gisela Volá (Argentina)

Fotógrafa, docente, curadora y gestora cultural. Gisela es miembro de Cooperativa Sub, Vist project,Women Photograph y Foto Féminas. Volá es Nominadora 6×6 Global Talent Program del World Press Photo. Actualmente, codirige el Laboratorio de investigación y creación visual en Sub, plataforma Educativa en Buenos Aires. Es docente del Master de fotografía de Efti (Centro Internacional de fotografía y Cine) en Madrid, España, Activadora de MUFF, programa de estudios y Festival de fotografía del CDF (Centro de fotografía de Montevideo, Uruguay) y Mentora del Women Photograph Mentorship Program 2021.

En los últimos 15 años ha participado de numerosos encuentros de fotografía, festivales, coloquios y conversatorios en Latinoamérica y Europa. La galardonada fotográfa ha recibido varios premios y nominaciones incluyendo el Primer lugar en el POY LATAM Picture of the year Latinoamérica (2019/2011/ 2012) , el primer premio Bienal de Arte de Cuenca, Ecuador (2009), entre otros.

Magdalena Herrera (Francia)

Magdalena ha trabajado en libros y revistas, pasando diez años como Directora de Arte y jefa del departamento de fotografía en National Geographic Francia antes de unirse a Geo France como Directora de Fotografía. Magdalena Herrera dirige talleres y seminarios internacionales y su experiencia fotográfica la convierte en solicitada miembra de jurados en distintos concursos de fotografía. Fue presidente del concurso World Press Photo 2018.

Mallory Benedict (Estados Unidos)

Mallory Benedict es editora de fotografía en la sección de Historia y Cultura de la revista National Geographic. Realiza encargos fotográficos para plataformas impresas, digitales y móviles. Utiliza el pasado para entender los temas actuales, incluyendo historias sobre el legado del movimiento del Sufragio y los disturbios de Stonewall. También trabaja en historias relacionadas con la justicia social y la geopolítica, y en 2020 ha trabajado en historias sobre las protestas nacionales contra la violencia policial y el racismo sistémico, así como la agitación política en Hong Kong. Su trabajo ha sido reconocido por la Sociedad Americana de Editores de Revistas, la Sociedad de Diseñadores de Publicaciones, la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, y POY internacional. Benedict también es la Directora de Programas de Fotografía de Mujeres, una iniciativa diseñada para elevar el trabajo de las mujeres y los fotógrafos no binarios de todo el mundo. Benedict se graduó en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, donde estudió fotoperiodismo, antropología y ciencias políticas.

Pronto anunciaremos los demás jurados del 2021