El Concurso en instagram está cerrado. El juzgamiento se transmitirá en vivo el día 6 de febrero a partir de las 10am (NY/Bogotá) en nuestro Facebook

¡Concursa en la primera edición de Pictures of The Year Latam para fotográfos aficionados e independientes!

¿Qué debes hacer?

1.Ingresa a Instagram y sígue nuestra cuenta poy_latam!

2.Postea en tu cuenta una o más imágenes (hasta 5 fotos en un mismo carrousel) para participar en cualquiera de estas categorías:

Pacientes: #SaludSinPausaPacientes

Cuidadores: #SaludSinPausaCuidadores

Salud Mental: #SaludMentalSinPausa

3. En la descripción/caption, explica brevemente lo que está sucediendo en la foto, etiquétanos @poy_latam y suma el hashtag de tu categoría. ¡Recuerda que las categorías “pacientes” y “cuidadores” son para enfermedades diferentes al Covid!

¡Gana 1,000 dólares americanos por categoría!

Sube tus fotos hasta el 31 de enero de 2021

Categorías

Esta sección del concurso está abierta solo a fotógrafos aficionados o independientes. El concurso para profesionales está cerrado.

Hemos creado tres categorías amateur auspiciadas por Janssen, como parte de su iniciativa Salud sin Pausa, que busca resaltar la importancia de pacientes de enfermedades diferentes al COVID-19, la enorme tarea que realizan cuidadores como médicos y enfermeras, y la necesidad de proteger la salud mental en estos tiempos de pandemia:

01 Pacientes: Una fotografía que capture la experiencia de pacientes que le hacen frente a enfermedades diferentes al COVID-19 en este tiempo de pandemia.  Esta categoría está enfocada en retratar pacientes alrededor de Latinoamérica que padecen enfermedades como cáncer, hipertensión arterial pulmonar, mieloma múltiple, psoriasis entre muchas otras y que han visto como el mundo se ha puesto en pausa, pero sus enfermedades no lo han hecho.  El respeto a la dignidad del sujeto es esencial.

Hashtag #SaludSinPausaPacientes

02 Cuidadores: Una fotografía que capture la pasión y dedicación que los cuidadores (médicos, enfermeras, prestadores de salud, familiares y amigos) han demostrado por sus pacientes. Esta categoría está dedicada a aquellos que hacen un trabajo silencioso cuidando de pacientes o seres queridos y que no le han puesto pausa a su admirable labor.

Hashtag #SaludSinPausaCuidadores

03 Salud mental: Una fotografía que capture la importancia de la salud mental en tiempos de pandemia. Esta categoría busca mostrar estrategias que las personas están empleando para cuidar de su salud mental, física y emocional durante la pandemia del COVID-19.

Hashtag #SaludMentalSin Pausa

Conoce aquí a nuestros jueces.

En esta sección del concurso solo se podrá participar mediante © Instagram. Se aceptarán fotos subidas o etiquetadas hasta el 31 de enero de 2021. Se juzgará los trabajos el día 6 de febrero de 2021.

¿Tiene todo?

¿Puedo enviar fotos de otros temas distintos a los descritos en las categorías?

No, estas categorías están abiertas únicamente a los temas explicados en las categorías. Puedes participar en el concurso profesional si tienes otros temas.

¿Pueden participar fotografías de pacientes de enfermedades diferentes a las enunciadas en las categorías?

Si, pueden ir más allá de las patologías que enunciamos. Buscamos que estas categorías destaquen lo que ha significado este año para los pacientes diferentes a las personas contagiadas por COVID-19.

¿Puedo enviar fotos sobre pacientes de Covid-19?

No, estas categorías especiales buscan resaltar lo que ha ocurrido con pacientes de otras enfermedades y con los cuidadores que tratan estás enfermedades diferentes al COVID-19. La categoría de salud mental busca mostrar lo que las personas han hecho para mantener su salud mental, y en este sentido se puede mostrar una gran variedad de actividades y situaciones del encierro y de la nueva normalidad.

Por otro lado, en el concurso profesional hay muchas categorías apropiadas para presentar fotos de cualquier aspecto de la pandemia, o de cualquier otro tema.

¿Cuántas fotos puedo postear por categoría?

Hasta un máximo de tres fotos individuales por categoría.

¿Puedo participar en más de una categoría con fotos diferentes?

Sí, puedo presentar hasta 3 fotos distintas por categoría.

¿Puedo participar en más de una categoría con la misma foto?

No, sólo se puede subir una vez una misma foto, en una sola categoría.

¿Puedo participar en las categorías amateur y en las categorías profesionales?

Sí eres fotógrafo amateur puedes participar en el concurso profesional, pero estarás sometido a las mismas exigencias que los fotógrafos profesionales.

Los fotógrafos profesionales deberán participar exclusivamente en el concurso dirigido a profesionales.

Soy fotógrafo freelance, y mi principal fuente de ingreso no es la fotografía. ¿Puedo participar en el concurso amateur?

Sí, puedes hacerlo. Pero recuerda que hay una mayor variedad de categorías en el concurso profesional.

¿Un collage de fotografías o diseño gráfico puede competir en esta categoría?

No. Buscamos fotografías documentales, es decir imágenes que capturen momentos reales. Las fotos posadas o construidas solo serán permitidas si es que se trata de retratos. Y en ningún caso se permitirá collages o dípticos, excepto en la categoría profesional Nuestra Mirada.

¿Puedo enviar mis fotos por correo electrónico o por otro medio?

No, en la sección amateur del concurso se puede participar únicamente por medio de © Instagram. Las otras secciones tiene otras reglas.

¿Puedo participar si no tengo una cámara profesional?

¡Si! Esta es una categoría para personas aficionadas a la fotografía o independientes. Buscamos fotos con calidad y que cuenten una historia. Sin embargo, los jueces no evaluarán las fotos conforme al dispositivo, sino en razón de su contenido. Puedes utilizar una cámara o un celular.

¿Puedo reflejar personas con patologías de salud mental?

Pueden participar fotografías que reflejen cualquier enfermedad diferente al COVID-19.

¿Debo tener mi cuenta de Instagram pública?

Si, tiene que ser una cuenta pública.

¿Puedo subir fotos en otras redes sociales?

Si, tus fotos podrán estar publicadas en otras redes sociales. Sin embargo, solamente entrarán en concurso las fotografías que estén publicadas en Instagram.

¿Cuándo puedo subir mis fotografías a Instagram?

Puedes subir tus fotos a partir del 30 de noviembre. No se aceptarán fotografías que se hayan publicado después del 2 de enero de 2021.

¿Puedo subir una foto que ya haya subido en redes?

Si, puedes modificar la descripción y agregar nuestros requisitos. Esto permitirá que esta foto participe en el concurso.

¿Habrá premios?

Si, cada categoría tendrá un ganador. El premió por categoría es de $1.000 dólares americanos.

#SaludSinPausaPacientes

Una fotografía que capture la experiencia de pacientes que le hacen frente a enfermedades diferentes al COVID-19 en este tiempo de pandemia.  Esta categoría está enfocada en retratar pacientes alrededor de Latinoamérica que padecen enfermedades como cáncer, hipertensión arterial pulmonar, mieloma múltiple, psoriasis entre muchas otras y que han visto como el mundo se ha puesto en pausa, pero sus enfermedades no lo han hecho.  El respeto a la dignidad del sujeto es esencial.

¿Qué significa que te quiten una parte de ti? ¿Qué repercusiones físicas y mentales tiene? ¿Cuánto tarda en sanar? Todo esto me lo pregunté cuando inicié este proyecto en plena cuarentena por la pandemia, la protagonista: mi mamá.

Mi mamá es una de las personas más fuertes que conozco. Decidí quitarme los prejuicios para intentar comprender lo que vive y lo que siente, no sólo como madre, sino como mujer, como persona. Sobre todo ahora en esta cuarentena por la pandemia que ella trata de seguir al pie de la letra porque su cuerpo quedó debilitado luego de haber sido sometido a un largo tratamiento contra el cáncer de mama.

En 2019 le extirparon un seno para evitar que el cáncer creciera. El resultado de esa operación fue una cicatriz y hasta el día de hoy no se acostumbra a ver su cuerpo de esa manera. Aunque la parte más dura del tratamiento ha pasado, esté un continúa.

En toda esa época tan complicada que vivimos cuando nos enteramos de su enfermedad, hemos podido aprender mucho; hoy quiero que mi mamá se reconcilie consigo misma.


poy_latam

Parte 1

#cancerdemama #femgrafia #fotografaslatam #fotografaslatam #fotografas_latam #mesdelcancerdemama #SaludSinPausaPacientes
...

98 6

#Alzhéimer #Abandono #Olvido #SaludSinPausaPacientes ...

29 1

juliar0chas Em uma nova perspectiva, surgem novas limitações e desafios, na qual a instalação do medo e pânico propagado para a terceira idade, agrava seu estado mental de depressão e estresse. Adicionado a esses transtornos, o isolamento social, a incomunicação e o exílio de seus entes, fazem com que seu melhor e único companheiro seja a solidão.
poy_latam #saludsinpausapacientes
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#everydaymujeres #femgrafia #artistaslatinas #fotosferaclub
...

45 1

Don Presenciano tiene 83 años, es diabético e hipertenso. Trabaja vendiendo dulces en la esquina de Izazaga y Eje Central; centro de la Ciudad de México. “...si me toca, me toca. Yo seguiré trabajando para poder comer. No le temo a ese virus, a la diabetes sí...”





25MARZO2020

poy_latam #saludsinpausapacientes
...

65 2

Mamá está mejorando a cada día, luchando por superar los obstáculos que sus derrames cerebrales le dejaron en este 2020. Y yo la estoy cuidando, de cuerpo y alma. Vas a salir de esto, mamá. ¡Fuerza! ¡Nada puede detener tu fuerza de voluntad!
#perseverancia
#yesyoucan #strongwomen #superacion #saludsinpausapacientes
...

36 3

#SaludSinPausaCuidadores

Una fotografía que capture la pasión y dedicación que los cuidadores (médicos, enfermeras, prestadores de salud, familiares y amigos) han demostrado por sus pacientes. Esta categoría está dedicada a aquellos que hacen un trabajo silencioso cuidando de pacientes o seres queridos y que no le han puesto pausa a su admirable labor.

Operativo de detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 #DETECTAR en el barrio de Villa Zagala; en la imagen, Bibiana le entrega una máscara protectora a otra trabajadora de la salud momentos antes de comenzar las visitas casa por casa. La imagen es una doble exposición accidental con un cartel luminoso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que decía #tapatelaboca.
Buenos Aires, Argentina, septiembre 2020.

#saludsinpausacuidadores poylatam

Y a vos... ¿Quiénes te cuidan en tu día a día? ¿Sos responsable del cuidado de otros/as/es?
...

57 1

Documental

ÁNGELES SIN ALAS

Antes del arribo. ¿Que siente un Paramédico antes de enfrentarse a la escena y su paciente?

#SaludSinPausaCuidadores poy_latam
...

24 1

Adriana Rodríguez, enfermera vacunadora del Hospital Bernardo Houssay, prepara una inyección con la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el vacunatorio de la institución. Vicente López, Buenos Aires, Argentina, 14 de enero de 2020.

Segundos después de tomada esta foto, Adriana me aplicó la vacuna en el brazo izquierdo. Mis nervios por lo importante del momento no me permitieron sentir ningún dolor, a pesar de que la aguja se introdujo entera en mi músculo. El dolor llegaría después, por la noche, y sería intenso pero pasaría pronto.

Vacunarse es realizar un acto de cuidado hacia una misma y hacia quienes nos rodean. Si tenés la posibilidad, no lo dudes.

#vᴀᴄᴜɴᴀcᴏᴠɪᴅ19 #sputnikv #healthworker #vaccine #everydayargentina #everydaymujeres #fotofeminas #womenphotograph #womenwhodostuff #revueepic #fotodemic #saludsinpausacuidadores #tokyophotolab #analogphotography
...

42 0

Serie: DESCANSO

Eran como las 3:30 am y me di cuenta que la dra estaba ya muy cansada pues ella tiene turno de 24 hrs, y los pacientes que acuden se turnan entre los médicos de guardia que llegan al triage. En un momento que no tuvo pacientes, se sentó en la banca de espera y finalmente cayó, hasta las 4:15 que llegó otro paciente.

El motivo de la presente serie fotográfica es mostrar la vulnerabilidad del personal de salud en ese pequeño lapso de descanso, el cual es muy necesario, pues no es una clase de “Héroes” como muchos han mencionado. Somos personas como todos, con limitaciones y necesidades, con turnos extenuantes y complicados. Retrata el resultado del estrés que conlleva el tener pacientes muy graves a tu cargo y responsabilidad, además del estar cuidándote en todo momento para no exponerte al virus, el cual genera también un agotamiento mental. Invito a tomar conciencia a las personas que aún no creen en esta pandemia a cuidar su salud y la de sus seres queridos. No es un pretexto para trabajar menos, el personal está trabajando profesionalmente, sin embargo, no es una condición ordinaria de trabajo en la que nos encontramos, existe personal que labora jornadas de 24 horas de trabajo continuo por 48 de descanso, donde los servicios están saturados, las instalaciones, aunque en verdad no son malas no son las óptimas y una sociedad que es renuente al autocuidado de la salud. Mi reconocimiento para todo el personal que labora en las unidades de salud.

#SaludSinPausaCuidadores poy_latam
...

28 2

Serie: Movimiento

Ingreso.
Paciente que es pasado al módulo de consulta para su ingreso al búnker.

Con estas fotografías a velocidades lentas, quiero enseñar el movimiento continuo dentro de una clínica de atención respiratoria para COVID 19. La vida no es estática.
...

23 3

Serie: Movimiento

Sentimientos que no se ven.
Una compañera enfermera de la sala de urgencias se sienta un momento rendida por el cansancio de horas de constante estrés y trabajo de múltiples pacientes. Mientras el resto del personal no se detiene, pues hay más pacientes por atender.

Con estas fotografías a velocidades lentas, quiero enseñar el movimiento continuo dentro de un hospital. La vida no es estática.

#SaludSinPausaCuidadores poy_latam
...

23 1

#SaludMentalSinPausa

Una fotografía que capture la importancia de la salud mental en tiempos de pandemia. Esta categoría busca mostrar estrategias que las personas están empleando para cuidar de su salud mental, física y emocional durante la pandemia del COVID-19.

La salud mental de los adultos mayores en época de confinamiento, debe ser una prioridad, el estrés, la ansiedad e incluso la depresión, que se ha desencadenado debido a la situación por la que estamos viviendo mundialmente, se ha incrementando.
#portrait
#blue #quedateencasa #quito #fotografaslatam #retolaf #retolafretrato #quedateencasa #saludmentalsinpausa poy_latam
...

129 13

A dança (e as dançarinas) que me inspiram. Em tempos de confinamento, um convite para dançar na sala. Só quero voar com elas.
▫️
▫️
▫️
poy_latam #SaludMentalSinPausa
#fotografiadocumentaldefamilia #paulabassofotografia #documentaryfamilyphotography #fotografiadefamilia #paulabassofotografia
...

132 25

#furia #enojo #photo #photography #foto #fotografía #saludmentalsinpausa Pausa #mequemo #pasatiempos #fotos #animación #pic #formas #algodon #fuego🔥 #fotografos #simple #texturas #canonusa #canon #fotos #pic #fotograf #picture #fotografiaabstracta #arteconceptual #ocio #mexicoart blogfotografo #fotoreto83 #calor ...

87 6

Sentirse vacío o como si nada importara...
#saludmentalsinpausa poy_latam
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#portrait #portraitphotography #streetphotographyinternational #streetphotography #urbanphotography #urbanstreetphotogallery #streetphotographer #architecture #architecturephotography #shotoniphone #mobilephotography #blackandwhite #blackandwhitephotography #bnw #bnwphotography #bnw_captures #spicollective #eyeshotmag #insidephotos #LRBlookout #stayathome #magazine35mm #ig_street #collectivestreetphotography #streetmoment #streets_storytelling #thestreetphotographyhub #street_avengers #bcncollective
...

59 5

Cargando Energía poy_latam #saludmentalsinpausa ...

36 3

Todos pasamos la cuarentena a nuestra manera.
El adulto mayor es el más propenso al contagio del covid 19, psicologicamente afecta ya que las reuniones la caminada al parque como costumbre ya no se puede para esta población, sin embargo ellos tienen su forma de mitigar el encierro, los juegos de mesa como el parques reúne a unos amigos mayores con sus tapabocas se echan un partida olvidando por un momento que un enemigo los acechan. Medellin Colombia
#SaludMentalSinPausa
#everydaylatinaamerica #documentaryphotography #documentary #colombia #medellin #covid_19 #covid19 #cuarentena
...

150 3

Anuncio de nuestro principal auspiciante

Nuestros auspiciantes