El Concurso en instagram está cerrado. El juzgamiento se transmitirá en vivo el día 6 de febrero a partir de las 10am (NY/Bogotá) en nuestro Facebook

¡Concursa en la primera edición de Pictures of The Year Latam para fotográfos aficionados e independientes!

¿Qué debes hacer?

1.Ingresa a Instagram y sígue nuestra cuenta poy_latam!

2.Postea en tu cuenta una o más imágenes (hasta 5 fotos en un mismo carrousel) para participar en cualquiera de estas categorías:

Pacientes: #SaludSinPausaPacientes

Cuidadores: #SaludSinPausaCuidadores

Salud Mental: #SaludMentalSinPausa

3. En la descripción/caption, explica brevemente lo que está sucediendo en la foto, etiquétanos @poy_latam y suma el hashtag de tu categoría. ¡Recuerda que las categorías “pacientes” y “cuidadores” son para enfermedades diferentes al Covid!

¡Gana 1,000 dólares americanos por categoría!

Sube tus fotos hasta el 31 de enero de 2021

Categorías

Esta sección del concurso está abierta solo a fotógrafos aficionados o independientes. El concurso para profesionales está cerrado.

Hemos creado tres categorías amateur auspiciadas por Janssen, como parte de su iniciativa Salud sin Pausa, que busca resaltar la importancia de pacientes de enfermedades diferentes al COVID-19, la enorme tarea que realizan cuidadores como médicos y enfermeras, y la necesidad de proteger la salud mental en estos tiempos de pandemia:

01 Pacientes: Una fotografía que capture la experiencia de pacientes que le hacen frente a enfermedades diferentes al COVID-19 en este tiempo de pandemia.  Esta categoría está enfocada en retratar pacientes alrededor de Latinoamérica que padecen enfermedades como cáncer, hipertensión arterial pulmonar, mieloma múltiple, psoriasis entre muchas otras y que han visto como el mundo se ha puesto en pausa, pero sus enfermedades no lo han hecho.  El respeto a la dignidad del sujeto es esencial.

Hashtag #SaludSinPausaPacientes

02 Cuidadores: Una fotografía que capture la pasión y dedicación que los cuidadores (médicos, enfermeras, prestadores de salud, familiares y amigos) han demostrado por sus pacientes. Esta categoría está dedicada a aquellos que hacen un trabajo silencioso cuidando de pacientes o seres queridos y que no le han puesto pausa a su admirable labor.

Hashtag #SaludSinPausaCuidadores

03 Salud mental: Una fotografía que capture la importancia de la salud mental en tiempos de pandemia. Esta categoría busca mostrar estrategias que las personas están empleando para cuidar de su salud mental, física y emocional durante la pandemia del COVID-19.

Hashtag #SaludMentalSin Pausa

Conoce aquí a nuestros jueces.

En esta sección del concurso solo se podrá participar mediante © Instagram. Se aceptarán fotos subidas o etiquetadas hasta el 31 de enero de 2021. Se juzgará los trabajos el día 6 de febrero de 2021.

¿Tiene todo?

¿Puedo enviar fotos de otros temas distintos a los descritos en las categorías?

No, estas categorías están abiertas únicamente a los temas explicados en las categorías. Puedes participar en el concurso profesional si tienes otros temas.

¿Pueden participar fotografías de pacientes de enfermedades diferentes a las enunciadas en las categorías?

Si, pueden ir más allá de las patologías que enunciamos. Buscamos que estas categorías destaquen lo que ha significado este año para los pacientes diferentes a las personas contagiadas por COVID-19.

¿Puedo enviar fotos sobre pacientes de Covid-19?

No, estas categorías especiales buscan resaltar lo que ha ocurrido con pacientes de otras enfermedades y con los cuidadores que tratan estás enfermedades diferentes al COVID-19. La categoría de salud mental busca mostrar lo que las personas han hecho para mantener su salud mental, y en este sentido se puede mostrar una gran variedad de actividades y situaciones del encierro y de la nueva normalidad.

Por otro lado, en el concurso profesional hay muchas categorías apropiadas para presentar fotos de cualquier aspecto de la pandemia, o de cualquier otro tema.

¿Cuántas fotos puedo postear por categoría?

Hasta un máximo de tres fotos individuales por categoría.

¿Puedo participar en más de una categoría con fotos diferentes?

Sí, puedo presentar hasta 3 fotos distintas por categoría.

¿Puedo participar en más de una categoría con la misma foto?

No, sólo se puede subir una vez una misma foto, en una sola categoría.

¿Puedo participar en las categorías amateur y en las categorías profesionales?

Sí eres fotógrafo amateur puedes participar en el concurso profesional, pero estarás sometido a las mismas exigencias que los fotógrafos profesionales.

Los fotógrafos profesionales deberán participar exclusivamente en el concurso dirigido a profesionales.

Soy fotógrafo freelance, y mi principal fuente de ingreso no es la fotografía. ¿Puedo participar en el concurso amateur?

Sí, puedes hacerlo. Pero recuerda que hay una mayor variedad de categorías en el concurso profesional.

¿Un collage de fotografías o diseño gráfico puede competir en esta categoría?

No. Buscamos fotografías documentales, es decir imágenes que capturen momentos reales. Las fotos posadas o construidas solo serán permitidas si es que se trata de retratos. Y en ningún caso se permitirá collages o dípticos, excepto en la categoría profesional Nuestra Mirada.

¿Puedo enviar mis fotos por correo electrónico o por otro medio?

No, en la sección amateur del concurso se puede participar únicamente por medio de © Instagram. Las otras secciones tiene otras reglas.

¿Puedo participar si no tengo una cámara profesional?

¡Si! Esta es una categoría para personas aficionadas a la fotografía o independientes. Buscamos fotos con calidad y que cuenten una historia. Sin embargo, los jueces no evaluarán las fotos conforme al dispositivo, sino en razón de su contenido. Puedes utilizar una cámara o un celular.

¿Puedo reflejar personas con patologías de salud mental?

Pueden participar fotografías que reflejen cualquier enfermedad diferente al COVID-19.

¿Debo tener mi cuenta de Instagram pública?

Si, tiene que ser una cuenta pública.

¿Puedo subir fotos en otras redes sociales?

Si, tus fotos podrán estar publicadas en otras redes sociales. Sin embargo, solamente entrarán en concurso las fotografías que estén publicadas en Instagram.

¿Cuándo puedo subir mis fotografías a Instagram?

Puedes subir tus fotos a partir del 30 de noviembre. No se aceptarán fotografías que se hayan publicado después del 2 de enero de 2021.

¿Puedo subir una foto que ya haya subido en redes?

Si, puedes modificar la descripción y agregar nuestros requisitos. Esto permitirá que esta foto participe en el concurso.

¿Habrá premios?

Si, cada categoría tendrá un ganador. El premió por categoría es de $1.000 dólares americanos.

#SaludSinPausaPacientes

Una fotografía que capture la experiencia de pacientes que le hacen frente a enfermedades diferentes al COVID-19 en este tiempo de pandemia.  Esta categoría está enfocada en retratar pacientes alrededor de Latinoamérica que padecen enfermedades como cáncer, hipertensión arterial pulmonar, mieloma múltiple, psoriasis entre muchas otras y que han visto como el mundo se ha puesto en pausa, pero sus enfermedades no lo han hecho.  El respeto a la dignidad del sujeto es esencial.

Guillermo Arias, paciente con EPOC de 70 años del Ancianato San Miguel y motorista de vieja guardia que ha recorrido el país de cabo a rabo.

#everydaylatinamerica #everydaysocialjustice #everydayeverywhere #portrait #bnw #bnwphotography #shotoniphone #saludsinpausapacientes
...

85 2

Sebastián, junto con su gemela, nació de tan sólo 33 semanas. Su nacimiento prematuro lo obligó a estar 28 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
La prematuridad, el nacimiento de un bebé antes de las 37 semanas de gestación, es la principal causa de muerte entre bebés y niños menores de 5 años. Se calcula que en America Latina al rededor del 9.5% de los bebés son prematuros. La disponibilidad de servicios médicos, terapéuticos y especialistas es fundamental no solo para salvar sus vidas, sino para reducir al mínimo secuelas de largo plazo.
poy_latam #saludsinpausapacientes #saludsinpausa
...

40 0

#SaludSinPausaCuidadores

Una fotografía que capture la pasión y dedicación que los cuidadores (médicos, enfermeras, prestadores de salud, familiares y amigos) han demostrado por sus pacientes. Esta categoría está dedicada a aquellos que hacen un trabajo silencioso cuidando de pacientes o seres queridos y que no le han puesto pausa a su admirable labor.

Susan Sontag habla de cómo una fotografía es a la vez una pseudopresencia y un signo de ausencia.

Mi mamá murió de cáncer hace 5 años y son muchas las veces que pienso que, al pasar el tiempo, cada vez, la pienso menos.
Ese sentir, es mi oxímoron.
En un momento de nuestras vidas, tal vez más temprano de lo esperado, la situación se dio vuelta. Y con mis hermanas pasamos de ser cuidadas a ser cuidadoras, en la aventura nunca feliz de tener una persona querida atravesando por una enfermedad tan dura como el cáncer.
Algo que se hace un poco más difícil aún, cuando ya sabes que no hay nada por delante.

Mis días como cuidadora se entretejen sin fechas ni horarios claros, recuerdo las caras del personal de salud (esos que nos ayudaron muchos y aquellos que no deberían dedicarse a esa profesión), el sillón de la clínica, el seblas preguntas sin respuestas felices, la subida de energía ante cada una de las muchas urgencias y luego la sensación de cansancio.
También recuerdo la lucha de mi mamá por conservar hasta el final su lugar, el de cuidarnos: besos, frazadas, comidas, pedidos a futuro, necesitaba la seguridad de que teníamos una red en donde agarrarnos.

Mi mamá ya no está, pero no es pura ausencia. Yo puedo hilar ahora estos recuerdos porque ella supo tejer redes de cuidados invisibles, de esos que llevan su sello en mí y en cada una de mis tres hermanas.

Además de esas redes, también tejió redes de autocuidado. A veces hasta siento que es mi deber mantenerlas porque ella me las enseñó. Cosas sencillas y chiquitas, casi transparentes de lo cotidianas que son: dejarme una nota en la heladera para no olvidarme de tomar los remedios, tener un vaso de agua
con las pastillas preparadas al lado de la cama y leer libros que me lleven lejos y después me traigan de vuelta, pero ahora más preparada.

Son sus cuidados invisibles atravesando mi vida.

#SaludSinPausaCuidadores

poy_latam
.
.
#recuerdos #cuidados #historiasinstagram #historiasdevida #cuarentenacreativa #ig_buenosaires #femgrafia #fotografasargentinas #fotografaslatam #fotografaslatinas #storytelling #everydayargentina #enfermedad #everydaybuenosaires #cancerdemama #everydaymujeres #breastcancer
...

164 56

#SaludMentalSinPausa

Una fotografía que capture la importancia de la salud mental en tiempos de pandemia. Esta categoría busca mostrar estrategias que las personas están empleando para cuidar de su salud mental, física y emocional durante la pandemia del COVID-19.

I took this picture of my mother, who has been diagnosed with Alzheimer’s, through the window of a car. She has always enjoyed being outdoors, but lately it has been very difficult to persuade her to leave the house even for a short walk. There seems to be an unsurmountable gap for her between the outside world and the inside one, so safe and familiar. Once I convinced her to leave the car, she was very happy and forgot all about her initial resistance. This contrast between the inside and the outside, must be a struggle for many to overcome, particularly during Covid #SaludMentalSinPausa poy_latam ...

2657 104

"Intenta no tomar fotografías que simplemente muestran lo que parecen. La imagen tiene que aportar algo que nunca hemos visto antes y que jamás volveremos a ver". Constantine Manos

Del libro #CurArte #Ayúdameamirar #SaludMentalSinPausa
...

1089 15

Rastreando mis archivos para un nuevo proyecto con photoclub_es he encontrado esta imagen que tomé en color a principios de los años ochenta en el Instituto Mental de la Santa Creu en Barcelona. Una de las cosas que  me gusta de la Fotografía es que te hace revivir con detalle una experiencia que tuviste y que la habías olvidado tal cómo fue y no cómo la recuerdas, porque el cerebro modela los recuerdos a su conveniencia. Una parte de este reportaje aparece en "Fotografía con una sonrisa". #Ayúdameamirar #Fotografíaconunasonrisa #Lossecretosdelafotografíadeviajes #SaludMentalSinPausa ...

1003 18

Another #lockdownweekend on gozwift #anywhereispossible #keepingsaneduringquarantine #ironamnvr5 #lovethepain #setupsaturday #paincave lovethepain_official #hidratacionconsciente electrolitpanama #swimbikerun #trilife #youcantstopsport #saludmentalsinpausa #badassisbeautiful #triathlon #wahooligan #zwiftcycling #indoortriathlon #indoortraining ...

426 6

Día 149

Caminante no hay camino.

***
#PostalesDelConfinamiento #DiarioVisual #NuevaNormalidad #LaspsoCovid19 #Lapsovisual #fotodocumental #documentaryphotography #blancoynegro #blackandwhite #fotógrafas_latam #saludmentalsinpausa
...

34 0

Una de pareja de devotos de la Santa Muerte viajan en el metro de Ciudad de México después de visitar el altar a la “Niña Blanca” en calles del Barrio Bravo de Tepito en el centro de la capital mexicana
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
aztlanphoto .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#aztlanphoto #latinoamericastreets #cdmx🇲🇽 #metrochilango #metrocdmx #latinos #chilangopower #solitarycrowd #streetartmexico #chilangos #subwaycreatures #subwaypeople #subwaystories #latinoamericana #fotourbana #familialatina #santamuerte
#nuevanormalidad
#elbarriomexicanorifa #sweet_street_beat
#calaveras poy_latam #saludmentalsinpausa
#tepito #retrato #niñablanca #portraitwoman #mexicanos
...

184 8

Anuncio de nuestro principal auspiciante

Nuestros auspiciantes