El Concurso en instagram está cerrado. El juzgamiento se transmitirá en vivo el día 6 de febrero a partir de las 10am (NY/Bogotá) en nuestro Facebook

¡Concursa en la primera edición de Pictures of The Year Latam para fotográfos aficionados e independientes!

¿Qué debes hacer?

1.Ingresa a Instagram y sígue nuestra cuenta poy_latam!

2.Postea en tu cuenta una o más imágenes (hasta 5 fotos en un mismo carrousel) para participar en cualquiera de estas categorías:

Pacientes: #SaludSinPausaPacientes

Cuidadores: #SaludSinPausaCuidadores

Salud Mental: #SaludMentalSinPausa

3. En la descripción/caption, explica brevemente lo que está sucediendo en la foto, etiquétanos @poy_latam y suma el hashtag de tu categoría. ¡Recuerda que las categorías “pacientes” y “cuidadores” son para enfermedades diferentes al Covid!

¡Gana 1,000 dólares americanos por categoría!

Sube tus fotos hasta el 31 de enero de 2021

Categorías

Esta sección del concurso está abierta solo a fotógrafos aficionados o independientes. El concurso para profesionales está cerrado.

Hemos creado tres categorías amateur auspiciadas por Janssen, como parte de su iniciativa Salud sin Pausa, que busca resaltar la importancia de pacientes de enfermedades diferentes al COVID-19, la enorme tarea que realizan cuidadores como médicos y enfermeras, y la necesidad de proteger la salud mental en estos tiempos de pandemia:

01 Pacientes: Una fotografía que capture la experiencia de pacientes que le hacen frente a enfermedades diferentes al COVID-19 en este tiempo de pandemia.  Esta categoría está enfocada en retratar pacientes alrededor de Latinoamérica que padecen enfermedades como cáncer, hipertensión arterial pulmonar, mieloma múltiple, psoriasis entre muchas otras y que han visto como el mundo se ha puesto en pausa, pero sus enfermedades no lo han hecho.  El respeto a la dignidad del sujeto es esencial.

Hashtag #SaludSinPausaPacientes

02 Cuidadores: Una fotografía que capture la pasión y dedicación que los cuidadores (médicos, enfermeras, prestadores de salud, familiares y amigos) han demostrado por sus pacientes. Esta categoría está dedicada a aquellos que hacen un trabajo silencioso cuidando de pacientes o seres queridos y que no le han puesto pausa a su admirable labor.

Hashtag #SaludSinPausaCuidadores

03 Salud mental: Una fotografía que capture la importancia de la salud mental en tiempos de pandemia. Esta categoría busca mostrar estrategias que las personas están empleando para cuidar de su salud mental, física y emocional durante la pandemia del COVID-19.

Hashtag #SaludMentalSin Pausa

Conoce aquí a nuestros jueces.

En esta sección del concurso solo se podrá participar mediante © Instagram. Se aceptarán fotos subidas o etiquetadas hasta el 31 de enero de 2021. Se juzgará los trabajos el día 6 de febrero de 2021.

¿Tiene todo?

¿Puedo enviar fotos de otros temas distintos a los descritos en las categorías?

No, estas categorías están abiertas únicamente a los temas explicados en las categorías. Puedes participar en el concurso profesional si tienes otros temas.

¿Pueden participar fotografías de pacientes de enfermedades diferentes a las enunciadas en las categorías?

Si, pueden ir más allá de las patologías que enunciamos. Buscamos que estas categorías destaquen lo que ha significado este año para los pacientes diferentes a las personas contagiadas por COVID-19.

¿Puedo enviar fotos sobre pacientes de Covid-19?

No, estas categorías especiales buscan resaltar lo que ha ocurrido con pacientes de otras enfermedades y con los cuidadores que tratan estás enfermedades diferentes al COVID-19. La categoría de salud mental busca mostrar lo que las personas han hecho para mantener su salud mental, y en este sentido se puede mostrar una gran variedad de actividades y situaciones del encierro y de la nueva normalidad.

Por otro lado, en el concurso profesional hay muchas categorías apropiadas para presentar fotos de cualquier aspecto de la pandemia, o de cualquier otro tema.

¿Cuántas fotos puedo postear por categoría?

Hasta un máximo de tres fotos individuales por categoría.

¿Puedo participar en más de una categoría con fotos diferentes?

Sí, puedo presentar hasta 3 fotos distintas por categoría.

¿Puedo participar en más de una categoría con la misma foto?

No, sólo se puede subir una vez una misma foto, en una sola categoría.

¿Puedo participar en las categorías amateur y en las categorías profesionales?

Sí eres fotógrafo amateur puedes participar en el concurso profesional, pero estarás sometido a las mismas exigencias que los fotógrafos profesionales.

Los fotógrafos profesionales deberán participar exclusivamente en el concurso dirigido a profesionales.

Soy fotógrafo freelance, y mi principal fuente de ingreso no es la fotografía. ¿Puedo participar en el concurso amateur?

Sí, puedes hacerlo. Pero recuerda que hay una mayor variedad de categorías en el concurso profesional.

¿Un collage de fotografías o diseño gráfico puede competir en esta categoría?

No. Buscamos fotografías documentales, es decir imágenes que capturen momentos reales. Las fotos posadas o construidas solo serán permitidas si es que se trata de retratos. Y en ningún caso se permitirá collages o dípticos, excepto en la categoría profesional Nuestra Mirada.

¿Puedo enviar mis fotos por correo electrónico o por otro medio?

No, en la sección amateur del concurso se puede participar únicamente por medio de © Instagram. Las otras secciones tiene otras reglas.

¿Puedo participar si no tengo una cámara profesional?

¡Si! Esta es una categoría para personas aficionadas a la fotografía o independientes. Buscamos fotos con calidad y que cuenten una historia. Sin embargo, los jueces no evaluarán las fotos conforme al dispositivo, sino en razón de su contenido. Puedes utilizar una cámara o un celular.

¿Puedo reflejar personas con patologías de salud mental?

Pueden participar fotografías que reflejen cualquier enfermedad diferente al COVID-19.

¿Debo tener mi cuenta de Instagram pública?

Si, tiene que ser una cuenta pública.

¿Puedo subir fotos en otras redes sociales?

Si, tus fotos podrán estar publicadas en otras redes sociales. Sin embargo, solamente entrarán en concurso las fotografías que estén publicadas en Instagram.

¿Cuándo puedo subir mis fotografías a Instagram?

Puedes subir tus fotos a partir del 30 de noviembre. No se aceptarán fotografías que se hayan publicado después del 2 de enero de 2021.

¿Puedo subir una foto que ya haya subido en redes?

Si, puedes modificar la descripción y agregar nuestros requisitos. Esto permitirá que esta foto participe en el concurso.

¿Habrá premios?

Si, cada categoría tendrá un ganador. El premió por categoría es de $1.000 dólares americanos.

#SaludSinPausaPacientes

Una fotografía que capture la experiencia de pacientes que le hacen frente a enfermedades diferentes al COVID-19 en este tiempo de pandemia.  Esta categoría está enfocada en retratar pacientes alrededor de Latinoamérica que padecen enfermedades como cáncer, hipertensión arterial pulmonar, mieloma múltiple, psoriasis entre muchas otras y que han visto como el mundo se ha puesto en pausa, pero sus enfermedades no lo han hecho.  El respeto a la dignidad del sujeto es esencial.

Estamos muy felices que nuestra compañera del seminariorc14 photo_carmensanchez ganó el tercer lugar del concurso poy_latam para fotógrafos aficionados aficionados e independientes. 😱😱
En la categoría #SaludSinPausaPacientes
Con la fotografía “Marcela”
...

29 7

Cuando la pandemia empezó en México, mis consultas con la psiquiatra y la psicóloga pasaron a ser en línea.

Estoy diagnosticada con depresión, trastorno por estrés postraumático y trastorno límite de la personalidad, por lo que siempre vivía con la vergüenza de que alguien supiera todos los cambios de ánimo que podía llegar a tener en un sólo día..

Pero al mismo tiempo, me encabronaba saber que pocos lo supieran..

Así que decidí que ya no podía vivir en el encierro de la culpa y la vergüenza, y como estrategia para sentirme acompañada y comprendida en lo que vivo, decidí empezar a compartir #selfies (autorretratos) en mis diversos estados de ánimo cada vez que terminaba la terapia.

Lo que no me di cuenta, hasta ahora que empecé a contar la historia de las fotos que subí a este concurso, es que, por cada foto q yo compartía en mis redes (que a consciencia fui dejando entrever poco a poco la intensidad de mis llantos porque ni yo misma sabía cual sería mi reacción a esta verdad), mi psiquiatra y mi psicóloga ya me veían completa..

Cada vez que hablaba de todos mis dolores.., cada vez q me quejaba del cansancio extenuante que tenía por la naturaleza de mis trastornos y por lo que he vivido psicológicamente toda mi vida.. eran ellas quienes me veían acabarme los pañuelos, las servilletas, los papeles de baño..

Quienes me escuchan decir una y otra vez que estoy muy cansada.. Que estoy harta de llorar.. Que estoy harta de ciertas personas.. Que estoy harta de todo.. Para luego verme carcajeándome de la vida y de todas sus y mis contradicciones.. 

Son ellas quienes me dan contención cuando creo que soy yo quien debería de cuidar los sentimientos ajenos..

Son ellas mis llamadas de urgencia.

Son ellas quienes no compiten por ver quien es mas chingona, sino las que se dan la mano entre sí, para darme a mí una mejor mano.

Son ellas quienes me ven en todas mis facetas, sin necesidad de ponerme nunca un filtro.

Son ellas quienes me han devuelto la dignidad de ser aceptada completa y de ser tratada con profesionalismo y mucha pero mucha calidad humana..

Son ellas quienes obtienen mis mejores y más sinceros retratos.. 📸💖🧠

poy_latam #saludsinpausapacientes
...

53 15

Habían pasado ya 24 horas de mí cesárea, 24 horas de recuperación, una cirugía que era para no tener complicaciones y al contrario de eso, fue una cesárea de emergencia por que ya había perdido más del 60% de líquido amniótico y no tenía contracciones ni dilatación, tuve una perdida de sangre significativa (más de lo que se pierde normalmente) durante la cirugía, recuerdo las 2 unidades de sangre que pusieron en mi acompañada de un incomodo dolor que sentía cuando pasaba por mí vena ya que es muy densa la sangre y sólo pensaba mis venas van a reventar, mis pechos empredrados por exceso de producción de leche, con restricciones por que había comenzado la pandemia, sin mí família conmigo (mi mamá principalmente), hinchada y con sueño.
Pero cuando tomaba en brazos a mí hijo, le ofrecía mí pecho e intentaba que tomara de mí leche, mientras lloraba por que le costaba trabajo, lo calmaba y sentía su calor, lo besaba en su pequeña frente y dormía en mí, en esos momentos recobraba toda mi fuerza y energía.

El embarazo, el parto y post-parto claramente no son una enfermedad, pero esta sujeto a mil complicaciones que pueden poner en riesgo la vida de la mamá y del bebé, sin mencionar que la recuperación de calquier tipo de parto normal o cesárea es sumamente difícil para la mamá emocional y fisicamente.

#saludsinpausapacientes poy_latam
#fotografia #moterhood #maternidadereal #motherhoodpotogeraphy #concursofotografia
...

33 0

#SaludSinPausaCuidadores

Una fotografía que capture la pasión y dedicación que los cuidadores (médicos, enfermeras, prestadores de salud, familiares y amigos) han demostrado por sus pacientes. Esta categoría está dedicada a aquellos que hacen un trabajo silencioso cuidando de pacientes o seres queridos y que no le han puesto pausa a su admirable labor.

Tempos estranhos para profissionais da saúde, lutam sozinhos contra monstros reais que muitos negam existir. Parabéns e o obrigado a estes heróis.
.
.
.
.
.
.
.
.
#SaludSinPausaCuidadores #photooftheday#fineartzone #fineart_photo #fineartphoto #photoshooting #fotografando #fotografía #photolovers #photography #photograph #photoart #photoftheday #fotografiaartistica #mood #photographersofinstagram #photography #photographer #photoshoot #lutaantimanicomial #moodoftheday #moodygrams #moodnation #moods_in_frame #creartmood #moody_tones #moodedit
...

147 27

Labor realizada por médicos colombianos ,en la alta guajira,trabajando con las comunidades de más bajos recursos ...esto con el fin de beneficiar a los niños con problemas de labio leporino.poy_latam
#saludsinpausacuidadores
...

49 0

Hospital de campaña Puesto de Atención Médica de Emergencia (PAME) Arica. funcionaria de salud atendiendo a pacientes quirúrgicos no COVID que han sido relevados de sus estancias habituales. Consecuencias de la alta demanda de atención de pacientes con diagnóstico Covid-19 en Arica.
#hospitalcovid #covid_19 #ojos #eyes #pandemia #coronavirus #arica #serviciosaludarica #tetrato #everydaylatinoamerica #everydayportraits #retrato #sonyalpha #enfermera #nurse #tecnicoparamedico #enfermeria #nurse #nursecovid19 #SaludSinPausaCuidadores poy_latam
...

61 2

#SaludMentalSinPausa

Una fotografía que capture la importancia de la salud mental en tiempos de pandemia. Esta categoría busca mostrar estrategias que las personas están empleando para cuidar de su salud mental, física y emocional durante la pandemia del COVID-19.

Día 149

Caminante no hay camino.

***
#PostalesDelConfinamiento #DiarioVisual #NuevaNormalidad #LaspsoCovid19 #Lapsovisual #fotodocumental #documentaryphotography #blancoynegro #blackandwhite #fotógrafas_latam #saludmentalsinpausa
...

34 0

Aislamiento
Cuando la protección se transforma en una barrera que nos debilita desde adentro...
La necesidad de liberarnos saludablemente de las ataduras físicas y mentales para volver a sentirnos plenos.
El desafío de hoy,
crear puentes que conecten nuestra realidad interna con la externa.

#SaludMentalSinPausa

#pandemia #covid_19 #enfermedad
#liberarse #retricciones#ser #persona #terapeutas #terapiasalternativas #terapiaonline #patología#barrera #patologíamental #aislamiento #proteccion #protección #mentesana#plenitud #saludmental #cuerposano #socialización #puente #interacción#salud #cuarentena #saludholística #Salud #fotografía #Fotografía #fotografíaartística #fotografiaconceptual
...

26 3

Porque el #arte es despojo, que revoluciona, cuestiona, rompe, comunica . Y yo hoy quiero romper, quiero gritar, quiero crear y transformar. Sumar a una mirada diferente .
Podes ver la composición de la imagen, los colores , las texturas , la iluminación, su función simbólica?
O sólo ves un trasero? Que rescatas de lo que ves, cuáles son tus prejuicios , que buscas en las redes, que elegis consumir. Todo eso te construye .

El cuerpo de la #mujer es #arte . Y sana poy_latam

#nuevasenfermedadestecnologicas #vinculos

#saludmentalsinpausa #poylatam2021 #cuarentenacreativa #cuarentena #encierro #cegeraemocional #sociedadmodernaliquida
...

58 5

Día 98
Una ronda de juego para Gael.
#PostalesDelConfinamiento #SemáforoAmarillo #Covid #lapso_covid19 #fotografaslatam #fotografaslatinas poy_latam #SaludMentalSinPausa
...

27 0

Día 82
Gael encontró un nuevo juego al aire libre.
#PostalesDeCuarentena #LaNuevaNormalidad
#SemáforoAmarillo
#Covid19
#Fotografaslatam
#fotografaslatinas
#saludmentalsinpausa poy_latam
...

72 4

"Espacios Mentales" es un proyecto en desarrollo que documenta visualmente mi experiencia personal al padecer un trastorno ansioso-depresivo durante la pandemia actual.
Este autorretrato en mi habitación representa el letargo y la quietud de una mañana de cuarentena. Sin motivos para salir de la cama y bajo los efectos de la Fluoxetina es difícil llevar una rutina activa; días enteros pueden transcurrir allí, en esa cama.
El distanciamiento social, el encierro prolongado y la limitación de las libertades individuales tienen consecuencias graves en la salud mental de las personas, especialmente en aquellas, como yo, con trastornos mentales ya existentes.
A través de este proyecto no sólo busco reflexionar sobre la intimidad de mi vivencia, también quiero abrir el diálogo y remover el estigma de la salud mental, para que otros en mi situación se sientan seguros de hablar abiertamente y de buscar ayuda.

***

English versión below

***

Mental Spaces is an ongoing project that documents visually my experience suffering a mixed anxiety-depressive disorder during the actual pandemic.

This self-portrait in my room represents the lethargy and quietude of a quarantine morning. Without reasons for getting out of bed and under the influence of antidepressants it is difficult to have an active routine; full days can go by in there, on that bed.

Social distancing, prolonged lockdown and the limitations towards individual freedoms have severe consequences on people’s mental health; especially on those, like me, with pre-existing mental disorders.

Through this project I not only seek to reflect on the intimacy of my experience as a means of self therapy, but I also wish to open up the debate on this matter and remove the stigma from mental health, hoping others in my situation will feel safe to talk about their struggles and reach out for help.

poy_latam #saludmentalsinpausa#mentalhealth #mentalhealthawareness #mentalhealthmatters #mentalhealthadvocate #documentingwomen #fotofeminas #fotografaslatam #femlens #womeninphoto
...

106 10

Anuncio de nuestro principal auspiciante

Nuestros auspiciantes