Archivo

El POY Latam fue creado por Loup Langton y Pablo Corral Vega en el año 2011 para celebrar la excelencia en la fotografía documental y artística de Iberoamérica, y se ha convertido en el concurso más grande y uno de los más importantes de la región. El POY Latam no tiene fines de lucro y busca llegar al gran público a través de la organización del concurso, exposiciones, talleres y publicaciones. A diferencia de otros concursos, el juzgamiento es público y se transmite en vivo. En el año 2020, Kim Grinfeder se convirtió en co-director a cargo de desarrollar el ámbito multimedia y de cine documental del concurso.

2019

Quito

_______

El POY Latam 2019 fue posible gracias al apoyo del MUNA (Museo Nacional del Ecuador), Telconet, Uribe & Schwarzkopf, Paradocs, Fotografas Latam y Fotógrafos Ecuatorianos. Constituyó un hito para nosotros ya que por primera vez utilizamos una plataforma automatizada para el envío de los trabajos.

Ganadores
Los Jueces

© Felipe Dana, POY Latam 2019

2017

Barcelona

_______

El POY Latam 2017 fue posible gracias al apoyo de la Diputación de Barcelona y de la Casa América Catalunya. Mil novecientos once fotógrafos presentaron veinte y siete mil trescientas setenta y seis imágenes (considerablemente más que en el 2015). Dos jurados independientes escogieron las imágenes y los multimedia ganadores.

Ganadores Fotografia
Ganadores Libros & Multimedia
Los Jueces

© Daniel Rodrigues, POY Latam 2017

2015

San Miguel de Allende

_______

San Miguel de Allende, una de las joyas coloniales de México, fue la sede del POY Latam 2015. El concurso llegó a una audiencia de decenas de miles de personas gracias a que fue transmitido en vivo. Este artículo del New York Times se refiere al concurso y sus ganadores.

Ganadores Fotografia
Ganadores Libros & Multimedia
Los Jueces

© Mauricio Lima, POY Latam 2015

2013

Fortaleza

_______

En el año 2013 el POY Latam tuvo lugar en Fortaleza, Brasil y se extendió a toda Iberoamérica. Mil trescientos fotógrafos enviaron más de veinte mil imágenes. La legendaria fotógrafa Mary Ellen Mark, quien murió unos meses después de ser juez en el concurso, dirigió un extraordinario jurado con Cristina García Rodero, Nair Benedicto, Santiago Harker y Pascal Maitre. Este artículo en Al Jazeera, y este otro en laUniversidad of Texas, explican el impacto del POY Latam.

Ganadores Fotografia
Ganadores Libros & Multimedia
Los Jueces

© Tomas Munita, POY Latam 2013

2011

Quito

_______

El primer POY Latam tuvo lugar en Quito, Ecuador en el 2011. Estuvimos extremadamente complacidos con la participación de setecientos fotógrafos de toda América Latina, quienes presentaron diecisiete mil imágenes al concurso inaugural. El apoyo del POYi internacional y de Nuestra Mirada, la más grande red de fotógrafos de la región, lograron ampliar el interés en el concurso. Desde esa primera ocasión se transmitió el concurso en vivo.

Ganadores Fotografia
Ganadores Libros & Multimedia
Los Jueces

© Gihhan Tubbeh, POY Latam 2011