© Nicolo Filippo Rosso – 4 de abril del 2020 – Yohary Jamioy, de 7 años, sentada en una rama de eucalipto, cerca de la casa de su familia. Valle de Sibundoy, Putumayo, Colombia.

Participa en este diario colectivo de la pandemia

Estamos viviendo una experiencia desconocida debido a la pandemia del coronavirus. Por primera vez la sociedad hiperconectada se enfrenta a una amenaza de carácter global que nos arrincona en nuestras casas, una amenaza que pone en crisis todo lo que considerábamos estable y seguro, que pone en peligro la economía mundial. Queremos escuchar las reflexiones y visiones que está experiencia inédita va generando, y repensar el futuro.

La idea es simple, queremos construir un diario colectivo alimentado por decenas y eventualmente cientos de ciudadanos, la voz de artistas, periodistas, fotógrafos, poetas, filósofos, científicos, escritores, músicos, artistas escénicos, creadores.

Queremos generar un mosaico, una colcha de retazos de ideas, experiencias, imágenes, sensaciones; un diario personal, íntimo, sobre lo que estamos viviendo, que nos permita percibir la enfermedad, la angustia, el agotamiento pero también la esperanza; un diario que reflexione sobre nuestra esquizofrénica relación con la naturaleza y la inesperada posibilidad de reducir el ritmo y mirar hacia adentro; un blog que documente la embriagante vitalidad de sentirnos parte de la gran familia humana y que hable de la terrible crisis económica que vamos a tener que enfrentar.

Postales del coronavirus es un proyecto periodístico y artístico instigado y coordinado por Pablo Corral Vega. La primera etapa de Postales del Coronavirus fue publicada por el New York Times.

Trabajamos con el concepto de postal, como aquella que enviaríamos a un amigo o amiga contándole lo que nos ilusiona o aqueja. Esperamos un texto corto y personal que nos cuente una historia o haga una reflexión y/o un ensayo de una a diez fotografías, o uno o varios dibujos o ilustraciones, o audios o vídeos, para ser publicados digitalmente.

LA REVISTA DEL POY LATAM NO TIENE LA CAPACIDAD ECONOMICA PARA PAGAR POR LOS TRABAJOS PUBLICADOS. SI SE LLEGA A GENERAR OTROS PROYECTOS RELACIONADOS, COMO EXPOSICIONES, LIBROS, O PUBLICACIONES EN OTROS MEDIOS, SE BUSCARÁ QUE LOS AUTORES RECIBAN UNA COMPENSACIÓN JUSTA POR SU TRABAJO.

SI TIENE ALGUNA CONSULTA PUEDE COMUNICARSE A poylatam2019 @ gmail.com

TEXTOS

CCL
  • El texto debe tener entre 250 y 800 palabras.
  • Un consejo editorial aprobará o no los textos a ser publicados y acordará cualquier cambio con los autores.
  • Los títulos y sumarios serán a criterio de los editores de la revista del POY Latam.

FOTOGRAFÍAS

© Edu León
  • Se puede presentar de una a diez imágenes, de cualquier tema relacionado con la crisis. Pueden ser fotos artísticas o periodísticas.
  • Las imágenes deberán estar en la resolución original de la cámara (mínimo 3000 px de ancho) y deben ir acompañadas de pies de foto para cada imagen y/o una explicación de no más de 100 palabras que deben ser incluidas en el campo IPTC.
  • El ensayo o serie debe ir acompañado por un texto de mínimo 200 y máximo 600 palabras.
  • Un consejo editorial aprobará o no los ensayos fotográficos a ser publicados y acordará los cambios necesarios con los autores.

ARTE

© Sozapato
  • Se puede presentar una o varias imágenes , videos o audios de su proyecto, obra performance, happening sobre cualquier tema relacionado con la pandemia. Se puede usar cualquier técnica o estilo.
  • Las reproducciones deberán estar en la resolución original de la cámara o scanner (mínimo 3000 px de ancho) y deben ir acompañadas de pies de foto para cada imagen.
  • El ensayo o serie debe ir acompañado por un texto de mínimo 200 y máximo 600 palabras.
  • Un consejo editorial aprobará o no los ensayos fotográficos a ser publicados y acordará los cambios necesarios con los autores.

VIDEOS O AUDIOS

CCL
  • Se puede presentar audios o videos, periodísticos o artísticos.
  • Los videos tienen que ser publicados en Vimeo o You Tube, y los audios tienen que ser enviados a nuestra plataforma.
  • Se preferirá videos o audios cortos de menos de 5′
  • El audio o video tiene que ir acompañado por un texto de mínimo 200 y máximo 600 palabras.
  • Un consejo editorial aprobará o no los audios o videos.