El viaje de Jenny
Según la CDC, EE. UU. tiene la tasa de mortalidad materna más alta entre los países desarrollados del mundo debido en parte a la falta de proveedores de atención materna, especialmente parteras. Las mujeres negras y latinas están entre las mas afectadas.
La historia de Karla se centrará en la vida y obra de Jenny Silva, quien ha estado sirviendo a la comunidad hispana en Los Ángeles durante más de una década, ayudando a casi 300 familias como doula tradicional. Con cuatro hijos, se define a sí misma como una madre indígena chicana-mexicana.
Cuando Jenny fue a la escuela en Los Ángeles para obtener su licencia de partera, vio que no se le daba crédito a las prácticas ancestrales centroamericanas en los textos. Entonces decidió emprender un viaje espiritual y de aprendizaje a su tierra ancestral México, viajando a Oaxaca para aprender de Enriqueta Contreras, partera indígena Zapoteca.
Esta historia destaca el intercambio de conocimientos antiguos, esenciales para una atención positiva de la salud materna, a través de culturas y fronteras.