Superando los límites
Estamos viviendo un momento histórico en el que las nuevas generaciones de escaladores están rompiendo récords constantemente. Este proyecto narra la historia de cinco jóvenes atletas de élite en España, con edades entre los 12 y los 17 años, que son capaces de ascender rutas de dificultades tales, que hace unos años estaban reservadas a unos pocos en el mundo.
El deporte se convierte en un estilo de vida que se arraiga en lo más profundo del ser humano y define su identidad, un camino que lleva al amor y el respeto por la montaña, la perseverancia, la resiliencia y la gestión de la frustración. Pero lo más importante es la confianza que se genera en uno mismo y en sus compañeros, ya que el escalador deposita su vida en manos del compañero que lo asegura.
¿Por qué niños y adolescentes? Los sueños son para quien los persiguen, y sin duda ellos escalan persiguiendo sus sueños, poniendo cuerpo y mente al límite no solo aumentan sus capacidades si no que expanden las de toda la comunidad escaladora convirtiéndose en referentes para futuros deportistas.
La emoción que se siente al ver a estos jóvenes atletas en acción es contagiosa, y su determinación y valentía son un ejemplo para todos. Sin lugar a dudas, es una historia que merece ser contada, una historia de pasión, de superación y crecimiento personal que inspirará a cualquier persona a perseguir sus sueños y a buscar siempre nuevos desafíos.