Nunca se han ido. Ataque del ISIS a la prisión de Ghwaryan
El 20 de enero, un asombroso ataque del ISIS contra la prisión de Ghwaryan, en la ciudad de Al Hasakah, al noreste de Siria, puso de manifiesto la perdurable fuerza del grupo y desencadenó la batalla más larga y mortífera contra el ISIS desde que su supuesto califato en Siria e Irak fue derrotado hace casi tres años. Las autoridades creen que el objetivo del ataque era liberar a los líderes del ISIS, que estaban encarcelados allí entre más de 3.000 presuntos militantes.
Tras 10 días de batalla, ataques aéreos y fuerzas especiales sobre el terreno, murieron más de 500 personas, de las cuales tres cuartas partes eran miembros del ISIS u hombres o niños encarcelados entre ellos.
La batalla se extendió a las calles circundantes. Los residentes estaban aterrorizados entre un camino de destrucción y un río de cadáveres de combatientes en el suelo.
El mundo olvidó esta prisión siria y kurda en Al Hasakah. El Estado Islámico no. 3 años después de la caída, la pesadilla sigue ahí y el círculo de violencia nunca termina.
El reportaje fue encargado por THE NEW YORK TIMES